La Umbanda

La Umbanda se caracteriza por su alto contenido espiritista, como práctica ritual. Básicamente es de origen Cardesista, donde se fundamenta la incorporación de los espíritus, o guías para algún propósito determinado. El chamanismo, de origen indígena, es otra manifestación doctrinaria y ritual de esta línea religiosa.
Comprendamos que la composición doctrinaria está dada por espíritus indios de América , como de África, por lo tanto el conocimiento sobre sus magias, rituales y hechizos son la viva fuente de sabiduría que el médium recibe en el trance de la incorporación. De esta forma comprendemos un permanente aprendizaje sobre ellos, y que jamás se deja de aprender. Muchos de los esclavos fueron los brujos de su tribu, ya que era parte de su cultura ser orientados por ellos.
Ahora podrán apreciar cuánto de secretos y formas esotéricas sabidas y heredadas tenían estos brujos de tribus, donde lograban curar, sanar, orientar a su pueblo para la agricultura, la caza, los traslados territoriales, las épocas de sequías etc... Este conocimiento está vivo y resguardado por ellos como espíritus en el Astral, esperando que el hombre de bien, el hombre que tenga una moral inquebrantable y de fe, logre recibirlo para el empleo personal en pos del bien común.
Estos secretos son los que nos permiten ejercer el poder espiritual, sabiamente administrado, aplicando los fundamentos de tan valiosa, poderosa, rica en secretos como lo hicieron nuestros antepasados: Los Chamanes