Seres Elementales ??

Los elementales son entidades espirituales, relativas a los elementos de la naturaleza, que se desempeñan de una forma muy importante, incluso esenciales, para la totalidad de la vida natural, ya que, a través de dichas entidades, se nos ofrece: hierbas, flores, frutas, oxígeno, agua y todo lo demás se llama encarnado Fuerzas de la Naturaleza.

Entidades que están generando, organizando y dirigiendo en la naturaleza, sus manifestaciones peculiares y trabaja dentro de la de una línea evolutiva diferente a los seres encarnados. Puede ser percibido por el ser humano en ciertos estados de conciencia.
Pertenecen al grupo de los espíritus que no han tenido ni tendrán, la vida material, de pie en una escala evolutiva , nos damos cuenta de la evolución de la vida y la forma de nuestro planeta. Por encima de los Elementales, Los más grande, son llamados ángeles y arcángeles, y amplía el rango, hasta llegar a los espíritus de los comandantes de la naturaleza, los orishas.
Los elementales están hechos de luz - o de un material tenue iluminación propia y su forma es en la presentación, similar a la humana. Las variaciones de la evolución de la conciencia y los derechos de cumplirse, produce cambios en el color y el brillo de interferir en su propio camino.
En tiempos de la germinación, crecimiento y desarrollo, la vitalidad y la actividad de estas entidades incrementan su contacto directo con el mundo físico, y ahí es cuando se hacen más visibles, bailar, jugar e incluso hasta cierto punto, imitar a los seres encarnados. Estos seres que bajan en la Umbanda como Sereias,generalmente bajan siempre despues que los medium trabajaron,para limpiar los terreiros.