Povo Africano



En el caso de las entidades llamadas africanos/as cabe destacar que son las más trabajadoras, por varios motivos, uno es su grandes conocimientos acerca de rituales, trabajos etc. muchos decimos "preferiblemente una demanda de exú y no de africano" esto quiere decir: que cuándo encontramos una persona obsedida por un trabajo que le han realizado con exú o pomba gira, se procede a quitar ese trabajo, con las mismas entidades, y en el caso de africano es mas complejo de lo que parece; "me atrevo a decir que un trabajo realizado con un africano realmente en tierra es casi imposible revertirlo". esto ocurre por su independencia a nivel astral " ojo reciben ordenes de un jefe espiritual, o terrenal". pero son mas independientes que las demás entidades. su patrono es san Cipriano, sus ferramentas son las tijeras (tisoras), punteras etc. fuman sus charutos mientras están trabajando, toman del pico de la botella la cual puede ser vino tinto, o blanco (pocos casos), o caña.
En el caso de mi pai africano (arranca cobras). es muy habitual que cuando llegue se siente en el suelo y coloque una vela encendida a los pies de el."algo poco común en los demás africanos".
Puntos cantados

Yo boté tu nombre en mi encruzillada
una gallina negra, marafó y dendé
eee eee eea
el hechizo que vos enviaste para mi
yo te lo mando devuelta para vos
mi pae antonio u filho pae xangó
en mi aruanda no se transa por valor.

Cai agua cai agua cai agua
quiero ver
cai agua mi gente
africano tiene que ser.
Algunos nombres
arranca cruces
arranca cobras
arranca raíces
arranca tempestades
arranca catacumbas
arranca toco